El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha mostrado este lunes su "absoluto respaldo" a las decisiones que ha tomado el PP de Huelva respecto a José Carlos Hernández Cansino y a otros cuatro concejales 'populares' en el Ayuntamiento de la localidad onubense de Punta Umbría.

Así lo ha dicho Sanz al ser cuestionado sobre este asunto por los periodistas en rueda de prensa, donde ha señalado que el PP-A respeta y respalda las decisiones tomadas por el partido a nivel provincial, que el pasado sábado exigió a estos ediles del Ayuntamiento de Punta Umbría que devolvieran las actas al partido tras decretar el viernes el Comité Ejecutivo Provincial, por unanimidad, la expulsión de los cinco concejales.

La presidenta del PP de Punta Umbría, María Sacramento, explicó entonces en un comunicado que consideraba que "las actas que venían ostentando estas personas pertenecen al partido por el que se presentaron a las elecciones, y no a ellos".

De igual forma, Sacramento calificó de "lógico" que, "al no pertenecer ya al PP, devuelvan sus actas al partido". De no ser así, advirtió, "tanto Hernández Cansino como estos cuatro concejales estarían engañando a los militantes y votantes del PP de Punta Umbría".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.