La CHE finaliza una actuación de conservación del río Huecha en la Comarca de Campo de Borja

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de limpieza y conservación del cauce del río Huecha, en la Comarca de Campo de Borja, en Zaragoza Esta actuación ha supuesto una inversión de 76.957 euros por parte de la CHE, y su objetivo ha sido la recuperación de la sección efectiva del río para mejorar la circulación de caudales.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de limpieza y conservación del cauce del río Huecha, en la Comarca de Campo de Borja, en Zaragoza

Esta actuación ha supuesto una inversión de 76.957 euros por parte de la CHE, y su objetivo ha sido la recuperación de la sección efectiva del río para mejorar la circulación de caudales.

Los trabajos se han llevado a cabo en los términos municipales de Borja, Ainzón, Bureta, Alberite de San Juan, Magallón y Mallén, en zonas con obstáculos que impedían el discurrir de los caudales. Esta acción también ayuda a la conservación de la vegetación de ribera.

En seis tramos se ha realizado una retirada selectiva de restos vegetales y de residuos sólidos, además de desbroces de matorral seco o muerto, de podas de ramas partidas o rotas y de la retirada de árboles caídos o enfermos sobre el cauce.

La Confederación ha informado de que todas las actuaciones se han llevado a cabo respetando el trazado y la configuración del río y no se han talado árboles sanos, ni se han cortado cañas, zarzas o arbustos sanos.

Este proyecto se integra en las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento