La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha manifestado que el Gobierno regional asumirá la construcción de 22 kilómetros de la nueva autovía Toledo-Ciudad Real, correspondientes al tramo entre las localidades toledanas de Consuegra y Urda.

Así lo ha avanzado García de la Calzada en su intervención en las Cortes para hablar de los planes de su Consejería para el próximo año, donde ha detallado que para el primer tramo de esta infraestructura se aprovechará la autovía de los Viñedos hasta Consuegra, mientras que el resto de la autovía será asumida por el Ministerio de Fomento.

De la Calzada ha explicado que tanto la Consejería como el Ministerio "actúan de forma conjunta y coordinada para lograr conectar" esta autovía, y esta solución acordada "es la única manera para que pueda finalmente ser acometida".

Ha recordado que el pasado 24 de septiembre fue licitado el estudio de la infraestructura "para buscar la máxima optimización de vías existentes y así minorar los costes de inversión". "La solución técnica valora además elaborar por fases la autovía en función de la disponibilidad presupuestaria", ha dicho.

Autovía de los llanos

La titular de Fomento ha indicado además que para el próximo año se aportarán ocho millones de euros para la licitación y ejecución de la autovía de Los Llanos en la capital albaceteña, una infraestructura de 4,5 kilómetros que vendrá a dar respuesta a las necesidades de tráfico del sur de la ciudad.

Ha aseverado que es una infraestructura "necesaria para mejorar la conectividad del sur de Albacete, que dotará de mayor seguridad vial a un tramo que ahora tiene muchos accesos, que a partir de ahora serán más seguros".

A parte de estas actuaciones, la Consejería tiene previsto acondicionar la carretera que une Horcajo de Santiango con Tarancón en Cuenca, reforzar y ensanchar una carretera en Pozo de Guadalajara y ampliar la vía que une Turleque con la autovía A-4 en la provincia de Toledo.

Igualmente, se mejorará la intersección en Cubillo de Uceda y se terminarán las obras de la travesía de Campo de Criptana, entre otras actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Toledo.