MÉS pedirá un dictamen del Consejo Consultivo sobre la Ley de Símbolos en el caso de que el PP incorpore las enmiendas que ha presentado a esta normativa y que, según los econacionalistas, representan un "texto similar" sobre el que el Consultivo ya dijo que era "inconstitucional".

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha explicado que el próximo miércoles se constituye la ponencia que abordará la Ley de Símbolos, después de que hace dos semanas se rechazase la enmienda a la totalidad presentada por los econacionalistas.

"Como las enmiendas que el PP ha presentado a la Ley de Símbolos y se supone que el miércoles quedarán incorporadas", con las que se "recupera" un texto similar al que el Consejo Consultivo ya consideró inconstitucional, MÉS reclamará un nuevo informe a este órgano, ha anunciado.

Si la Ley queda "cerrada" el mismo miércoles, "presentaremos una propuesta de un nuevo dictamen del Consejo Consultivo" para que éste vuelva a emitir un dictamen sobre esta normativa antes de que vaya a comisión y pleno porque entienden que existen "los mismos motivos" por los cuales ya se consideró "que el redactado es incompatible con cuestiones democráticas".

Barceló ha lamentado que continúe la tramitación de esta normativa por urgencia cuando hay "una serie de debates más importantes" en la comunidad y ha reprochado a los 'populares' su "obsesión" para ir "contra la libertad de expresión".

"los presupuestos ni son sociales ni ayudan a salir de la crisis"

Por su parte, el diputado de MÉS, David Abril, se ha referido a los Presupuestos autonómicos que entiende que no son "ni sociales ni para salir de la crisis" y que se encuentran "muy lejos" de las cuentas públicas de otras autonomías también gobernadas por el PP.

"No puede ser que se sustituya la justicia fiscal por las migajas de Montoro como el plan de proveedores", ha indicado el econacionalista, quien también ha considerado que los Presupuestos deberían servir al Govern para "reequilibrar" el hecho de haber tenido una buena temporada turística y que "esto no se traduzca en temas sociales".