El ciclista Alberto Contador estará dos semanas en Gran Canaria para preparar el Tour de Francia y la Vuelta de España del próximo año.

Contador se alojará durante estos días en los hoteles del Grupo Anfi en Gran Canaria donde se entrenará con su equipo, el SaxoTinkoff, para afrontar la temporada.

De esta forma, el ciclista quiere planificar la competición en una isla "ideal para pedalear", señaló Alberto Contador, quien además reconoce ser un "enamorado de Gran Canaria", según informó el Grupo Anfi en nota de prensa.

En cuanto a los entrenamientos, Contador confía en alcanzar la plena forma para atacar el Tour con garantías. Además, aseguró tener "muy buenas" sensaciones y estar "muy ilusionado" de correr de nuevo en Gran Canaria, donde las condiciones son "perfectas".

Por su parte, el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, afirmó que están "preparados para acoger a un equipo que está 'enganchado' a las rutas de esta isla". Añadió que este paso hacia adelante constituye "una vía para consolidar la marca Anfi y potenciar su imagen internacional".

"La base de entrenamiento es inmejorable y tanto Anfi como la isla de Gran Canaria brindan todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada", destacó Trujillo.

Por otro lado, dentro del programa de entrenamiento del SaxoTinkoff, el Grupo Anfi y el Ayuntamiento de Mogán celebrarán la 'Fiesta de la bicicleta' donde Alberto Contador participará el próximo domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10.30 horas.

Esta carrera tendrá su salida en la plaza de Anfi del Mar, donde se concentrarán los participantes y el equipo ciclista SaxoTinkoff. Para su celebración, la GC-500, en su tramo por Argueniguín, se cortará al tráfico hasta las 13.00 horas en una acción que prevé concentrar a gran cantidad de ciclistas.

Asimismo, el Ayuntamiento instalará una serie de carpas en las que se desarrollarán diferentes actividades deportivas y de ocio. Al respecto, el alcalde de Mogán, Francisco González, señaló que el objetivo "es apostar por el deporte y el medio ambiente y esta acción es un fiel reflejo".

Finalmente, tanto el Ayuntamiento como el Grupo Anfi inciden en que esta iniciativa es "un refuerzo para promocionar Gran Canaria".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.