El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha pedido este lunes a la Junta de Castilla y León que haga efectiva la parte devengada de la extra de Navidad como han dictado los tribunales y ha reclamado la aplicación de esta medida a todos los funcionarios de la Administración autonómica sin excepciones.

Este es uno de los asuntos analizados en la Permanente del PSOE de Castilla y León, una reunión en la que se ha puesto sobre la mesa la sentencia que obliga a la Junta a devolver a tres trabajadores del Sacyl de Palencia la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad.

Tras defender que se trata de un asunto ajustado a derecho, Villarrubia ha insistido en la necesidad de que la Junta de Castilla y León devuelva a los funcionarios lo que no abonó indebidamente, como han dictaminado los tribunales y que haga extensivo ese derecho a todos los funcionarios "sin distinción".

El líder regional de los socialistas ha asegurado desconocer el importe que supondría esa medida si bien ha indicado que ese dinero irá a los bolsillos de unos trabajadores a los que se ha recortado el poder adquisitivo en los últimos años. En este sentido, ha apelado al cumplimiento de las sentencias "con absoluta normalidad y convicción".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.