El Centro de Recepción de Visitantes de Ibeas de Juarros (Burgos) acogerá a partir de mañana una exposición, organizada por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar, en la que se podrá ver "de cerca" algunos de los fondos de este museo con el objetivo de dar "más a conocer" su contenido.

El Museo Militar de Burgos fue inaugurado en 1985 y en esta muestra itinerante para toda la familia se puede hacer un recorrido didáctico e histórico sobre el origen de las banderas, la indumentaria castrense, la evolución del armamento y la artillería o la importancia de la cartografía y las miniaturas militares, según han informado fuente de la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

La muestra llega a Ibeas de Juarros tras pasar por las localidades de Briviesca y Belorado, en las que ha sido ya visitada por un millar de personas. En esta ocasión, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, de la Diputación de Burgos y del Sistema Atapuerca, y con el patrocinio de la Secretaria General de Política de Defensa.

La inauguración se celebrará a las 13.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Ibeas, Juan Manuel Romo; de la comisaria de la exposición y arqueóloga, Fabiola Monzón, y del director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, además de las autoridades del Museo y de representantes de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.