Las actividades del Otoño de Música, el programa que ha diseñado la Delegación de Cultura de Fraga para lo que queda de noviembre y el próximo mes de diciembre, arrancan esta semana con una representación musical en el Hogar de Personas Mayores del cuento Hansel y Gretel.

La representación corre a cargo del grupo Tactum Ensemble y tendrá lugar el día 22 a las 18.00 horas. Las siguientes actividades están previstas para el 23 de noviembre y el 15 de diciembre.

En concreto, el día 23 el castillo acoge el concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal. El 15 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pedro.

Tactum Ensemble es un grupo de cámara fundado en 2001, dirigido por Enric Ferrer y formado por Francisco Castillo (violín), Frederic Miralda (clarinete), Olga Mensenin (violoncello), Mayte Santos (flauta travesera) y Vanesa Santanach (piano). Durante 2013, el grupo ha actuado en localidades como Rubí, Arnedo o La Coruña y protagonizó también una breve gira en Londres durante la que presentó la pieza que trae hasta Fraga. El grupo propone conciertos contemporáneos en los que, explican, "la música se puede escuchar, sentir y observar".

Durante esta semana, los actos del Otoño de Música coinciden con las últimas actividades del programa del Día de la Biblioteca. El día 21 tendrá lugar una sesión de cuentacuentos en la biblioteca Gianni Rodari y el 28 otra en la Biblioteca del Palacio Montcada que correrá a cargo de Cristina Verbena.

La concejal delegada de Cultura, Carmen Querol, ha destacado el valor de estas actividades para la promoción de la lectura. "El día de las Bibliotecas se celebra a finales de octubre, pero nosotros hemos preparado un programa de actividades que se prolonga durante prácticamente un mes. Con estas actividades queremos promover la lectura entre los más pequeños y potenciarla como actividad de ocio familiar", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.