Junta terminará de elaborar el expediente de declaración de ARU del 29 de Octubre en Valladolid entre diciembre y enero

Silván asegura que Pingüinos "va a estar y seguir estando" en el entorno del Pinar de Antequera

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado este lunes que su departamento terminará de elaborar el expediente de declaración de Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del conjunto de viviendas de la promoción 29 de Octubre del barrio vallisoletano de Pajarillos.

Así lo ha anunciado durante la presentación de un convenio con el Ayuntamiento capitalino y el vecino de Zaratán sobre depuración de aguas residuales.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Silván ha subrayado que está en "permanente contacto" con la Administración local y ha insistido en que no existe "ningún problema" con esta declaración, por lo que se resolverá en los próximos meses.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que está "todo preparado" para proceder con la rehabilitación una vez se obtenga la declaración, al tiempo que ha recordado que en su día se aceptó rebajar el número de viviendas sobre las que actuar de 900 a 700 para hacerlo factible y ha mostrado su deseo de que se apruebe "mejor en diciembre que en enero".

Por otro lado, Antonio Silván también se ha referido al cambio de sede de la concentración motera invernal Pingüinos a partir de 2015, después de que la Junta de Castilla y León decidiera no renovar el convenio que permitía su celebración en Puente Duero para permitir que se "regenere el campo" tras seis años de ubicación.

Pingüinos seguirá en el pinar de antequera

En este sentido, el consejero ha puntualizado que Pingüinos "va a estar y seguir estando" en el entorno del Pinar de Antequera, aunque en otro pago, y ha mostrado la "absoluta voluntad" tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Valladolid para que la concentración "tenga la mejor ubicación".

También se ha referido Silván a otros asuntos locales, como la ampliación y reforma del puente de José González Regueral, conocido también como de Poniente, un proyecto al que "no renuncia", si bien ha aclarado que "hay otras prioridades" presupuestarias y ha emplazado a posponerlo hasta que "la situación económica lo permita".

En cuanto a la solicitud del pleno del Ayuntamiento de Valladolid para que la Junta preste prioridad al aeropuerto de la capital sobre los otros tres de la Comunidad, el consejero ha insistido en que los planteamientos de cada uno "han quedado claros" y ha añadido que "no hay ninguna novedad" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento