El ciclo 'Inaudito' ofrecerá cuatro conciertos de músicas insólitas con artistas de proyección internacional

El ciclo 'Inaudito' ofrecerá cuatro conciertos de músicas insólitas -flauta japonesa, armónica de copas, bandoneón y la guitarra, desde otro punto de vista- con artistas de proyección internacional. Los conciertos serán los días 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre, en el Cubo del Revellín.

El ciclo 'Inaudito' ofrecerá cuatro conciertos de músicas insólitas -flauta japonesa, armónica de copas, bandoneón y la guitarra, desde otro punto de vista- con artistas de proyección internacional. Los conciertos serán los días 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre, en el Cubo del Revellín.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana el programa del ciclo, que tiene como objetivo "completar la variada oferta de música que disfruta el público logroñés a través de los ciclos programados, y dar al Cubo del Revellín una explotación cultural complementaria a la meramente patrimonial-educativa-turística".

Así, este ciclo, que se impulsó en 2009, "contempla músicas y sonidos infrecuentes en este histórico espacio de la ciudad, con unos contenidos instrumentales, vocales y de repertorio desconocidos o poco oídos por los aficionados y acordes con las extraordinarias condiciones acústicas de tan singular y privilegiado emplazamiento".

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo ha recordado que, tras la restauración del Cubo, "se ha permitido igualmente recuperar un espacio para programar actividades que ponen en valor este enclave tan especial, un lugar mágico en el que se programan conciertos muy especiales que se aprovechan de la excelente acústica del lugar".

Respecto al programa de conciertos, Montes ha detallado que abrirá el escenario del Revellín Antonio 'Enzán' Olías (España). Intérprete y compositor del shakuhachís (flauta de bambú japonesa). Su curiosidad, inquietud y motivación le llevaron a explorar y a profundizar en diferentes lenguajes y disciplinas musicales. Su concierto 'Vientos de oriente' será el 26 de noviembre.

El siguiente espectáculo será el 3 de diciembre y correrá a cargo del ruso Konstantin Beloglazov, experto en glass harp (armónica de cristal). Durante el concierto, los asistentes podrán escuchar el instrumento original, que consta de copas de diferente diámetro que se frotan con la yema de los dedos humedecidas para producir un sonido etéreo y casi fantasmal.

El tercer concierto, el 10 de diciembre, estará protagonizado por Fabián Carboné (Argentina). Ofrecerá su repertorio de bandoneón, un fuelle que nació para reemplazar al órgano en las iglesias que no lo poseían.

Por último, el ciclo concluirá el 17 de diciembre con el guitarrista alemán Rainer Seiferth. Ofrecerá un concierto, 'Gitarren poesie', de fuentes variadas: la inquietud y la improvisación del jazz, la composición clásica, la fuerza de la música tradicional y una rítmica muy variada.

ENTRADAS.

El precio de las entradas se mantiene. Será de 3 euros y la venta al público se hará en el mismo Cubo del Revellín, a partir del 20 de noviembre, dentro de su horario de apertura (de miércoles a domingo de 11 a 13 horas), así como antes de los conciertos.

Los conciertos contarán con un aforo de unas 60 personas, "que es pequeño, pero que también, por eso mismo, permite un contacto muy directo y muy especial con los artistas, con una interesante proximidad", ha concluido Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento