El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha destacado este lunes la labor de la Fundación Padre Vinjoy, de la que ha dicho que constituye un "referente" en toda España.

El dirigente asturiano ha visitado las instalaciones de la Fundación, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz. Les ha recibido el presidente de la Fundación, Adolfo Rivas, con quien se han reunido.

Con posterioridad, a preguntas de los periodistas, Javier Fernández ha dicho que tenía interés en conocer "de cerca" la institución y ha remarcado la necesidad de apoyar a este tipo de fundaciones desde el ámbito público.

La Fundación Vinjoy está especializada en intervención socioeducativa, con diez centros e institutos en los que se ocupan de la intervención integral con la sordera, intervención socioeducativa con personas con discapacidad intelectual o psicosocial e intervención socioeducativa avanzada en transtornos del comportamiento.

Adolfo Rivas ha subrayado la necesidad, en el actual contexto económico, de "poner el foco" en las personas que peor lo están pasando. "Las personas que estaban antes marginadas importaban poco, pero ahora no importan nada, han quedado fuera", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.