Mendiola afirma que la política sanitaria del PP "funciona" estando La Rioja "como mejor valorada en salud mental"

La senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que "la política sanitaria del Gobierno de La Rioja funciona, tal y como demuestra que La Rioja se sitúe, de nuevo, entre las regiones mejor valoradas en materia de salud mental, lo que evidencia que se trabaja en el buen camino".

La senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que "la política sanitaria del Gobierno de La Rioja funciona, tal y como demuestra que La Rioja se sitúe, de nuevo, entre las regiones mejor valoradas en materia de salud mental, lo que evidencia que se trabaja en el buen camino".

En este sentido, ha añadido que, según se desprende del reciente estudio hecho público por 'Alegra Salud', "La Rioja, junto a Madrid, está en todos los casos analizados mejor que la media española".

Esta posición de referencia es posible porque "para el Gobierno de Pedro Sanz garantizar la mejor atención a las personas afectadas de enfermedad mental es asegurar que reciben la mejor atención sanitaria, con acceso a los mismos tratamientos, garantizando una atención integral y la continuidad de los cuidados entre los diferentes niveles asistenciales".

Mendiola ha realizado estas declaraciones hoy, día 18, en una rueda de prensa en la que ha ratificado el compromiso importante del Gobierno Regional del Partido Popular "con los enfermos mentales, con sus familias y con la mejora de su salud y su calidad de vida".

Un compromiso que se refleja en los datos recogidos en el último estudio de 'Alegra Salud', que destaca que La Rioja "está por debajo de la media nacional en la variable de Salud Mental, por debajo del 1,49 de la media nacional, en un indicador que oscila entre el 0, el mejor dato posible, y el 12".

Nuestra Comunidad también está por debajo de la media, que alcanza el 5,49 por ciento, en el porcentaje de población a quienes problemas mentales han limitado en los últimos 6 meses sus actividades cotidianas. El tercer criterio utilizado, el de población que consume antidepresivos o estimulantes, la media española es del 7,02 por ciento, frente al 4,64 por ciento de La Rioja; lo mismo ocurre en el porcentaje de población que en las dos últimas semanas ha tomado tranquilizantes, relajantes o pastillas para dormir.

Nuevo modelo asistencial

La senadora del Partido Popular de La Rioja ha puesto en valor la puesta en marcha de "un nuevo modelo asistencial en La Rioja, una nueva organización de las estructuras asistenciales para acercar los servicios sanitarios a los enfermos mentales y agilizar su recuperación mediante un diagnóstico precoz.

Así, las Unidades de Salud Mental en los Centros de Salud aportan más proximidad al paciente y una puerta de acceso de estos enfermos al sistema sanitario, también se ha aumentado la prevención de estos problemas en la infancia y adolescencia y se presta especial atención a los trastornos alimenticios y a la Patología DUAL (drogodependencias y enfermedad mental asociada)".

Del mismo modo, ha subrayado la apuesta importante por las infraestructuras, "con el Centro de Salud Mental de Albelda, que cuenta con 140 camas, por ejemplo, así como el incremento de los recursos humanos destinados a la Salud Mental en La Rioja".

Mendiola ha finalizado destacando que "el Gobierno de Pedro Sanz trabaja por una atención continuada y de calidad para las personas que padecen, o son susceptibles de padecer, algún tipo de trastorno mental, así como para sus familias. Esta política sanitaria es la que hace que tengamos esta buena situación en salud mental en nuestra Comunidad. Mientras el PSOE se esfuerza en tratar de desprestigiar la sanidad riojana, el Partido Popular se esfuerza en ofrecer a los riojanos un buen sistema sanitario para asegurar que la salud de los riojanos sea de las mejores de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento