Prisión incondicional para el hombre que acuchilló a un menor en Torrelavega

El juez ha decretado prisión provisional incondicional para el hombre que agredió con un cuchillo a un menor de 13 años en Torrelavega, al que le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

El juez ha decretado prisión provisional incondicional para el hombre que agredió con un cuchillo a un menor de 13 años en Torrelavega, al que le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el acusado, de 30 años y nacionalidad china, pasó ayer domingo a disposición judicial y el juez decretó para él prisión no eludible con el pago de una fianza.

El presunto agresor, dueño de una tienda de alimentos situada en el centro de Torrelavega, fue detenido tras agredir al menor con un cuchillo. El herido fue traslado al Hospital Valdecilla y se encuentra fuera de peligro.

El suceso tuvo lugar en torno a las nueve de la noche del sábado, fuera del establecimiento comercial, en la calle.

Según ha relatado la Policía a esta agencia, el menor había acudido junto a un grupo compuesto por entre ocho y doce niños más al local. En un momento dado, el dueño les echó, ante lo que los menores, al parecer, golpearon "un poco" los cristales.

Entonces, ha indicado la citada fuente, el hombre salió corriendo tras ellos y alcanzó a uno con el cuchillo que portaba, hiriéndole en la zona torácica y pulmonar, donde le provocó una herida inciso-contusa.

Personas que andaban por la calle se percataron de lo ocurrido y avisaron al 091, de modo que se personó en el lugar una dotación policial, que procedió al arresto del comerciante.

El menor, que estaba herido grave, se encuentra ya fuera de peligro, mientras el supuesto autor de los hechos sigue detenido.

"un hecho aislado"

El concejal de Policía en el Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, ha manifestado que se trata de un hecho "aislado" e "incontrolable".

Además, el edil ha expresado la "consternación" en el Consistorio y entre los vecinos del municipio por lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento