El juez ha puesto en libertad a las cinco activistas de Femen que fueron arrestadas este domingo en Madrid tras irrumpir en una marcha antiabortista, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Varios de los participantes en la marcha se enfrentaron a estas mujeres El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, en funciones de guardia, ha decretado la libertad de las cinco jóvenes, tres de las cuales son de Madrid, otra de Gijón y otra de Sant Feliu De Llobregat.

Están acusadas de los presuntos delitos de desórdenes públicos, resistencia y exhibicionismo, ha precisado el TSJM.

Las cinco mujeres fueron detenidas por la policía a mediodía de este domingo en la calle de Alcalá de Madrid tras irrumpir en una manifestación antiabortista que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol, a cuyos integrantes gritaron lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".

Varios de los participantes en la marcha se enfrentaron a estas mujeres, a las que rociaron con aerosol rojo, antes de que los agentes de la Policía las redujeran, las pusieran contra una pared y finalmente las trasladaran a la Brigada Provincial de Información.

Consulta aquí más noticias de Madrid.