Las temperaturas han bajado una media de 15 grados centígrados en la Comunitat Valenciana en los últimos diez días, según informa en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, subraya que se ha pasado "de suave verano a frío invierno".

Según Aemet, el descenso de las temperaturas máximas ha sido más brusco que el de las mínimas. En este sentido, indica que en la ciudad de Valencia se ha pasado de una máxima de 31,2 grados el día 6, a 13,5 grados el pasado sábado.

Respecto a las mínimas, cuya bajada ha sido algo menor, indica que en Valencia se ha pasado de 19,6 grados el día 5 a 7,9 grados este domingo.

Para este lunes, la Aemet prevé en la mitad sur, intervalos nubosos, mientras que en la mitad norte habrá predominio de cielos nubosos con lluvias débiles localmente moderadas. En el litoral norte pueden ser localmente fuertes y con tormenta.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. Por su parte, los vientos soplarán del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en el norte.

Consulta aquí más noticias de Valencia.