El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, opina que "es necesario que siga habiendo en el futuro televisión en valenciano y que el sector privado e iniciativas de distinto tipo cubran ese hueco" dejado por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los periodistas tras la presentación del Clúster Español de Turismo de Salud, a preguntas acerca del impacto de esa medida para el sector turístico.

"No hemos hecho un análisis del impacto que puede tener para el sector turístico el cierre de RTVV", ha indicado Buch, quien preguntado por el perjuicio que supondrá el cese de la labor de difusión turística de la Comunitat Valenciana que realiza la sociedad, ha insistido en que "todavía no" han calculado ese impacto.

En este punto, ha remarcado que "es una situación que no es deseable, que lamentablemente se ha producido por una circunstancia sobrevenida y que va a tener lógicamente un impacto negativo no sólo en las 1.600 personas que trabajaban en RTVV, sino en el sector auxiliar que le suministraba".

Habrá servicios relacionados "a medio plazo"

"Y por tanto, estoy convencido —ha agregado—, desde la perspectiva de Economía, de que volverán a surgir iniciativas que permitan que se recupere el sector, desde luego a corto plazo no, pero a medio plazo que vuelva a empezar a haber servicios relacionados con la radio televisión en valenciano".

Consulta aquí más noticias de Valencia.