La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado que "en los próximos días" el Gobierno regional presentará el Plan de Recursos Energéticos de Minas.

Así lo ha avanzado la consejera en su comparecencia en Comisión de Presupuestos en las Cortes para dar cuenta de la ejecución presupuestaria de su cartera, donde ha explicado que este plan servirá para "cuidar y desarrollar todos los recursos energéticos no renovables, como son los mineros".

De la Calzada ha aprovechado su intervención además para resaltar que durante la legislatura, su Consejería ha llevado la banda ancha de Internet a 302 localidades de toda la región.

Así, tal y como ha detallado, al arrancar la legislatura había 437 localidades que no tenían acceso a la alta velocidad y la región "ocupaba la posición número 15 en el ranking de comunidades autónomas".

Por el contrario, en estos dos años y medio se ha llevado la banda ancha a 105 localidades de Albacete, 8 de Ciudad Real, 60 de Cuenca, 112 de Guadalajara y 17 de Toledo, por lo que "solo quedan 135 en Castilla-La Mancha sin acceso".

Consulta aquí más noticias de Toledo.