Prex-Crex lamenta la "falta de transparencia" del Gobierno extremeño sobre el coste del paso de la Vuelta Ciclista

MÉRIDA, 18 (EUPRA PRESS) El Grupo Parlamentario del PREx CREx en la Asamblea de Extremadura ha lamentado la "falta de transparencia" que a su juicio tiene el Gobierno regional acerca del coste del paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad extremeña a finales del pasado mes de agosto.

MÉRIDA, 18 (

Eupra press)

El Grupo Parlamentario del PREx CREx en la Asamblea de Extremadura ha lamentado la "falta de transparencia" que a su juicio tiene el Gobierno regional acerca del coste del paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad extremeña a finales del pasado mes de agosto.

En ese sentido, Prex Crex señala en nota de prensa que "aún no se ha firmado el contrato entre la Junta de Extremadura y la empresa organizadora Unipublic", pese a que esta competición finalizó el pasado mes de septiembre.

"Es cuanto menos sospechoso", señala, que el propio director general de Deportes, Antonio Pedrera, afirmara en sede parlamentaria, en el transcurso de la Comisión de Deportes del 22 de marzo del 2013, que el precio que tendría que abonar el Gobierno de Extremadura por el paso de la Vuelta Ciclista sería de 85.000 euros IVA incluido, una cantidad que aportaría, según Pedrera, la Dirección General de Turismo.

Añade que previamente, el 12 de febrero, el PREx CREx recibió una respuesta escrita por parte de la Junta de Extremadura en la que se detalla que, una vez firmado el contrato "se informará puntualmente del montante económico que supondrá para el Gobierno de Extremadura el paso por la región de esta prueba deportiva".

Además la respuesta aclara que "será el Gobierno regional y no los ayuntamientos de Almendralejo y Cáceres, quien correrá con el total de gastos", apunta Prex-Crex en nota de prensa.

Sin embargo, señala que ante una nueva solicitud del PREx CREx, que reclama una copia del contrato firmado entre la Junta de Extremadura y la empresa organizadora Unipublic, la Junta de Extremadura "inconcebiblemente responde, con fecha 15 de noviembre, que "se encuentra en tramitación actualmente".

Esta respuesta pone de manifiesto que la Junta de Extremadura, "o se niega a dar la información demandada" por el PREx CREx y "que tiene legalmente obligación de atender", o "ha consentido que se dispute la competición sin tener firmado el contrato y sin dar cuenta de los gastos que ha supuesto" y que según prevé, "a buen seguro superarán con creces los 85.000 euros anunciados por el director general de Deportes".

Con este tipo de actuaciones se pone de manifiesto, a juicio del Partido Regionalista, que "la transparencia de la que hace gala el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, no es más que una estrategia de propaganda que le ha dejado en evidencia ya en numerosas ocasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento