La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha criticado este lunes "el teatro" que está haciendo el Partido Popular del caso de los ERE y ha reprochado que intente convertir el Parlamento "en un circo" tras pedir la comparecencia al respecto en la Cámara andaluza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En el turno de preguntas tras impartir una conferencia en el desayuno informativo del 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', Cortés ha señalado que el asunto está en manos de los tribunales, que deben dirimir la cuestión "caiga quien caiga", y ha instado "no estirar más el chicle" como, ha criticado, hace el PP-A.

Asimismo, ha destacado que, desde que Izquierda Unida está en el Gobierno andaluz, "los consejeros tienen las manos a la vista", al tiempo que ha lamentado que aunque el Parlamento andaluz celebró una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas, "una comunión momentánea" de PP y PSOE "tumbó" las conclusiones de la misma.

Cabe recordar que el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, pidió este pasado sábado la comparecencia "urgente" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Parlamento autonómico para que explique "toda la verdad" sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares, tras el último auto de la juez que investiga el caso, Mercedes Alaya, en el que amplía su investigación a todas las consejerías y requiere al Gobierno andaluz que informen sobre ayudas, avales y préstamos a empresas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.