El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este lunes, en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras, los trabajos de vallado, acondicionamiento y movimiento de arena previos a la construcción del Belén de Arena de la ciudad, que estará abierto al público entre el 5 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, el Belén ocupará un área de 1.500 metros cuadrados y utilizará 2.000 toneladas de arena para dar forma a las esculturas y a las diferentes escenas navideñas que modelarán seis escultores procedentes de Rusia, Dinamarca e Italia, además de un artista de Gran Canaria.

Aquí, el concejal de Turismo, Pablo Barbero, señaló que se trata de una referencia navideña en la capital y "uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición".

Por su parte, el Belén, cuya dirección artística es de la empresa Soportes, fue visitado por 120.000 personas durante las fiestas de Navidad 2012-2013.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.