El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el ahorro económico por la reducción de diputados de la Cámara autonómica "no es el único aspecto" para emprender esta reforma, "pero es importante", al cifrarlo en "millones de euros".

"Es dinero que se puede dedicar a otras cosas y no a un Parlamento que puede funcionar igual de bien con menos diputados", ha destacado el también secretario general del PPdeG, preguntado por la entrevista en la que la presidenta Pilar Rojo consideró, este domingo, que el ahorro "no es lo más significativo, pero también lo es".

Rueda ha abogado por mandar el "mensaje" a la sociedad de que los políticos también están "dispuestos" a hacer "esfuerzos". "Creo que es un mensaje importante y que nosotros desde luego vamos a mantener, y estoy seguro de que también comparte la presidenta del Parlamento", ha apostillado.

Sobre si será posible alcanzar un consenso con el PSdeG, el número dos de los populares ha esperado ser "capaces", por la disposición mostrada por José Ramón Gómez Besteiro tras la reunión mantenida con el líder del PP gallego el pasado viernes.

La cuestión "fundamental", ha subrayado, "es si el Partido Socialista está o no de acuerdo con que las instituciones funcionen costando menos dinero a los ciudadanos". "Si está de acuerdo con eso, yo espero que seamos capaces de llegar a un consenso y hagamos entre todos una propuesta en la que todos los grupos o por lo menos la mayoría parlamentaria se pueda encontrar cómoda", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.