El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes una Orden, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan para el curso 2013-2014, 55 plazas de estancia subvencionada en las residencias universitarias de la región para becarios-colaboradores, durante el período lectivo del curso académico.

Según establece esa Orden, recogida por Europa Press, podrán acceder a la condición de becarios-colaboradores de las residencias universitarias, los estudiantes con al menos un año de antigüedad como residentes en la residencia para la que se solicita la plaza.

No podrán acceder a una plaza de beca de colaboración quienes habiendo ocupado ya una en cursos anteriores, fueron destituidos del cargo por incumplimiento de sus obligaciones o renunciaron voluntariamente a él y los que cursen Doctorado, Máster, una segunda carrera o un segundo ciclo formativo aunque tengan créditos pendientes del curso anterior.

Los solicitantes no podrán hallarse incursos en alguna de las circunstancias de la Ley General de Subvenciones y no estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Asimismo, los solicitantes deberán encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la seguridad social.

Se excepciona a los solicitantes del requisito de tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, dado el objeto y finalidad de las ayudas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.

Régimen de estancias

La estancia ordinaria en las residencias comprenderá desde el día anterior al comienzo oficial del curso académico hasta el día siguiente al que figure como último para el periodo de evaluación en convocatoria ordinaria, según el calendario académico oficial aprobado por las universidades correspondientes.

Las cuantía subvencionada ascenderá a 4.000 euros por becario-colaborador al año, importe que cubre los gastos de alojamiento y manutención durante el correspondiente curso académico, y que habrá de utilizar únicamente para este fin.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Para el curso 2013-2014 el plazo será de 10 días hábiles a contar el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el DOCM.

Consulta aquí más noticias de Toledo.