El diputado de Foro Asturias en la Junta General Albano Longo ha reprochado este lunes al Gobierno del Principado que siga "sin hacer nada para resolver el problema de la contaminación de la Ría de Villaviciosa, dejando abandonados a su suerte a los mariscadores y vecinos".

Así, ha pedido explicaciones a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, y al Consejo de Gobierno "sobre la existencia de nuevos vertidos contaminantes en la ría de Villaviciosa" y exige conocer si se ha emprendido "alguna actuación para el control de los mismos en el ámbito de sus competencias".

"Hay una enorme preocupación en el colectivo de los mariscadores de la ría de Villaviciosa tras la reciente aparición de cáscaras de almejas muertas", afirma Longo en nota de prensa, señalando que el Ejecutivo autonómico "debe dar explicaciones urgentemente".

Igualmente, considera que el Ayuntamiento de Villaviciosa "debe asumir definitivamente su máxima responsabilidad sobre la contaminación del estuario y la consejera debe asumir su incompetencia y su pasividad con este problema medioambiental".

En esta línea, desde Foro han presentado dos iniciativas parlamentarias, una pregunta al consejo de gobierno, con carácter urgente, para su sustanciación ante el pleno, y otra a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, con carácter urgente, para su respuesta oral ante la comisión competente en la materia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.