La Ibérica riojana se encuentra, desde las 7:00 horas de hoy, inmersa en una alerta amarilla (de riesgo) por nieve que mañana, martes, se extenderá por toda la comunidad. Además, la Ibérica suma a ésta otra alerta por viento.

Tal y como registra la Agencia Estatal de Meteorología, la Ibérica se encuentra, desde las 7:00 horas y hasta las 12:00 horas, en alerta amarilla por nieve. Se esperan acumulaciones de diez centímetros.

A partir de las 12:00 horas esta alerta dará paso a otra de la misma intensidad pero de viento. Se esperan vientos de ochenta kilómetros hora hasta las 15:00 horas.

Ya mañana el mapa entero de La Rioja se tiñe del amarillo de la alerta. Se esperan nevadas tanto en la Ibérica como en la Ribera del Ebro.

En la Ibérica, desde las 7:00 horas y hasta las 12:00 horas, se espera una acumulación de nieve de diez centímetros. A esa hora, la alerta de nieve dará paso a una de viento, con rachas de ochenta kilómetros hora, hasta las 18:00 horas, momento en el que vuelve la alerta de nieve con acumulaciones de cinco centímetros.

La ribera del ebro:

Nieve el martes por la noche

La Ribera inicia su alerta por nieve a las 21:00 horas del martes y, hasta las 00:00 horas del miércoles, se esperan acumulaciones de nieve de tres centímetros.

Ya el miércoles la alerta amarilla por nieve sigue tanto en la Ibérica (con acumulaciones de nieve de quince centímetros) como en La Ribera (con acumulaciones de nieve de tres centímetros). En el caso de La Ribera la alerta dura hasta las 15:00 horas pero en la Ibérica se extiende todo el día.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.