Cruz Roja Cartagena ha puesto en marcha su Unidad de Emergencia Social (UES) para atender a las personas sin hogar por la 'ola de frío'.

En concreto, este proyecto de asistencia, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y Cáritas, se ha puesto en marcha desde las 22.00 y hasta las 2.00 de la madrugada.

Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cartagena recorren distintos puntos del municipio en busca de alguna persona que pueda necesitar su ayuda.

El trabajo que los voluntarios de Cruz Roja realizan a través de este programa se basa en realizar rondas nocturnas con el objetivo de llevar a cabo "la intervención directa y asistencial con el usuario, intentando mejorarle en medida de lo posible su actual situación".

Su labor consiste en proporcionarles bebidas calientes, leche o caldo, galletas o zumos para que tengan algún tipo de alimentos que llevarse a la boca. También se entregan mantas, kit de higiene y kit de pernocta, el cual consta de un saco de dormir, chubasquero, guantes, bufanda y gorro.

En el caso de precisar asistencia sanitaria se cuenta con una ambulancia de soporte vital básico. El equipo está formado por enfermeros, trabajador social, socorristas y psicólogo. Este proyecto fue puesto en marcha en el año 2011.

Consulta aquí más noticias de Murcia.