La Coordinadora Estudiantil Extremeña (CEEx) se ha sumado a las movilizaciones convocadas a nivel estatal por diferentes movimientos estudiantiles para este próximo miércoles, día 20 de noviembre, en contra de la nueva Ley de Educación, la LOMCE.

De esta forma, se han convocado "movilizaciones" en Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito y Almendralejo, según ha informado CEEx en una nota de prensa.

La coordinadora señala que con estas convocatorias "apoya a todos los compañeros que están sufriendo los despropósitos de este gobierno y el anterior".

En concreto, reclaman la derogación de "una ley con tintes fascistas y reminiscencia franquista, como es la LOMCE", así como protestan contra la eliminación de las becas Erasmus, el despido de profesores y personal no docente, así como a que se produzcan recortes en el ámbito educativo.

La concentración en Mérida se ha convocado a las 12,00 horas en la Plaza de España; en Cáceres a las 19,00 horas junto a la Subdelegación del Gobierno; en Don Benito a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura; en Almendralejo a las 19,00 horas se celebrará una manifestación desde el Parque de las Palmeras; y en Badajoz se producirá una concentración o una manifestación (aún no está decidido) "antifascista" a las 18,00 horas, en la antigua Plaza de toros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.