La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén juzga este lunes a un hombre, identificado como M.R.D. y de 27 años de edad, a quien la Fiscalía acusa de un delito contra la salud pública y que fue detenido cuando supuestamente pretendía mantener relaciones sexuales en la capital jiennense con una mujer a cambio de cocaína.

Así lo recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, consultado por Europa Press, que detalla que el arresto se produjo el pasado día 2 de junio de este año 2013, alrededor de las 8,50 horas, en el domicilio de Y.A.S.C., la mujer con la que el encartado supuestamente trataba de mantener relaciones sexuales a cambio de la citada droga.

Al ser detenido por la Policía en dicha vivienda, ubicada en la Avenida de Andalucía de Jaén, los agentes encontraron en su poder "12,3 gramos de cocaína con una pureza del 19,7 por ciento, distribuidos en papelinas para facilitar su tráfico a terceras personas" y valorados en 245 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública, por lo que pide para el acusado que se le imponga una pena de cuatro años de prisión y se le obliga a pagar una multa de 600 euros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.