El narrador, poeta y dramaturgo Jaime Alejandre visitará este lunes, a las 21.30 horas, el Café Zalacaín de Murcia para recitar en el ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, Jaime Alejandre, que es columnista semanal del Grupo Promecal, que agrupa a numerosas publicaciones de prensa escrita en Castilla y León, llega al café murciano de la mano de 'Poesía en Sidecar' y de los intercambios que está realizando con los 'Lunes Literarios', entre las ciudades de Murcia y Madrid.

Ha viajado por un centenar de países como Namibia, Botswana, Zimbabwe, Senegal, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Malí, Kenia, Túnez, Marruecos, Sri Lanka, Maldivas, India, Nepal, China, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Perú, República Dominicana, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay o Ecuador. Además, en 1992 vivió en Angola como observador de la ONU.

Ha publicado novelas 'Fugu', 'Donde sea lejos' y 'Hacia las sombras'; los libros de relatos 'El Alfabeto Matemático', 'Manual de Historia Prescindible', 'Bulevares', 'El rencor' y 'De entre las ruinas'; los poemarios 'Espectador de mí', 'Palabras en desuso', 'Los Héroes Fatales', 'Autorretrato Póstumo', 'Los guerreros de terracota', 'Derrota de regreso' y 'Lo que queda'; obras de teatro como 'Patera-Tierra' y 'Casa con jardín'; y literatura infantil 'Owané (la niña que cruzó el río)'.

Igualmente, ha sido traducido al árabe y al alemán. Como editor dirige la colección de poesía 'Hazversidades poéticas' y codirige la colección de libros de viaje de Ediciones Evohé-El Periscopio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.