Chacón y Díaz, juntas en Sevilla.
Chacón y Díaz, juntas en Sevilla. EFE

Carme Chacón y Susana Díaz, por ese orden, son las favoritas de los votantes socialistas para estar al frente del PSOE, según un sondeo que publica el diario El Mundo.

En la encuesta, elaborada por Sigma Dos entre los días 12 y 14 de noviembre con una muestra de 1.000 entrevistas y un margen de error de más menos 3,16% para los datos globales, el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, alcanza el tercer lugar tras las citadas Chacón y Díaz, por delante del diputado Eduardo Madina, aunque con tan solo una décima más que este último.

Rubalcaba, tercero

El 27,2% de los votantes socialistas consultados se inclinaría por Chacón; el 15,6% lo haría por Díaz; el 13,8%, por Rubalcaba; el 13,7%, por Madina; el 9,2% por Patxi López, y el 2,9% lo haría por el alcalde de Toledo, Emiliano García Page.

Si se tiene en cuenta el resultado global del sondeo, sin significación de partido, Chacón obtendría el 24,4 % de los sufragios; López, el 11,1 %; Díaz, el 11 %; Rubalcaba, el 8,5 %; Madina, el 8,4 %, y Page, el 2,6 %.

Chacón obtendría el 24,4 % de los sufragios