La Junta adeuda a cinco ayuntamientos de Málaga más de 1,3 millones en talleres de empleo, según el PP

El Partido Popular ha denunciado que la Junta de Andalucía adeuda a cinco ayuntamientos de la provincia de Málaga --Algarrobo, Campillos, Marbella, Mijas y Pizarra-- un total de 1.378.597 euros que deberían haber sido destinados al mantenimiento de talleres de empleo.

El Partido Popular ha denunciado que la Junta de Andalucía adeuda a cinco ayuntamientos de la provincia de Málaga —Algarrobo, Campillos, Marbella, Mijas y Pizarra— un total de 1.378.597 euros que deberían haber sido destinados al mantenimiento de talleres de empleo.

Así lo ha trasladado la parlamentaria andaluza del PP Ana Rico, quien ha precisado que el Gobierno andaluz adeuda 19.443 euros a Algarrobo, 58.575 euros a Campillos, 1.169.179 euros a Marbella, 120.000 euros a Mijas y 11.200 euros a Pizarra, según una respuesta del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

"Hasta en lo más básico, el mantenimiento de los talleres de empleo, la Junta es incapaz de cumplir con su parte, lo que refleja claramente el compromiso de esta Administración con el empleo y con los ayuntamientos, que hacen un esfuerzo ímprobo para que estos centros puedan seguir en marcha", ha aseverado en un comunicado Rico.

En este sentido, ha señalado que detrás de cada uno de estos talleres "hay muchas historias de personas que están esforzándose para conseguir un trabajo, y eso en los ayuntamientos lo saben y conocen caso por caso, situación por situación".

Frente a esto, ha lamentado que "haya una Junta de Andalucía ciega y sorda, a la que no le importa ir acumulando deudas que ponen en peligro estos talleres de empleo y cortan de raíz las oportunidades de cientos de vecinos de estos cinco municipios".

"tijeretazo continuo"

"La Junta no paga, se ve cada día y en cada faceta de la gestión pública andaluza, siendo unas veces las víctimas los ayuntamientos y otras los proveedores; en definitiva, siempre son los ciudadanos los que salen verdaderamente perjudicados", ha criticado la dirigente 'popular', quien ha advertido de que "el impago y el tijeretazo continuo" se ha instalado en un Ejecutivo andaluz "incapaz de acabar con la sangría del paro".

Para Rico, es "injusto" sufrir estos impagos y deudas y que después haya consejeros y máximos responsables del Ejecutivo andaluz que "carguen las tintas contra los ayuntamientos y las entidades locales, acusándoles de no cumplir sus obligaciones y competencias".

Por todo ello, ha exigido a la Junta que "cumpla con estas deudas porque el mantenimiento de estos talleres es fundamental para que la vuelta a la generación de empleo sea una realidad lo antes posible y acabemos con tantos dramas y tantas dificultades que miles de familias están sufriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento