Unos 2.900 escolares navarros reflexionan sobre el valor de la familia con los programas de Aldeas Infantiles SOS

Unos 2.900 escolares navarros de 29 centros están trabajando en sus aulas los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS que, en este curso escolar, están dedicados al valor de la familia.

Unos 2.900 escolares navarros de 29 centros están trabajando en sus aulas los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS que, en este curso escolar, están dedicados al valor de la familia.

En concreto, los estudiantes trabajan a través de los materiales 'Abraza tus valores', para niños de Primaria (de 6 a 12 años), y 'Párate a pensar', dirigido a estudiantes de Secundaria (de 12 a 16 años), según ha informado Aldeas Infantiles SOS en una nota.

Además, por segundo año consecutivo, las familias y los educadores cuentan con una nueva edición de '¡Menudo dilema!', que permite plantear a los menores cuestiones éticas a las que se enfrentan en la vida cotidiana.

La organización ha destacado que "la familia, como entorno protector que propicia la seguridad y el cariño, es un elemento clave en el desarrollo adecuado de todo niño y adolescente". Por ello, Aldeas Infantiles SOS incide en "la reflexión de este aspecto desde una doble vía: el menor como receptor de amor y protección y como miembro activo gracias al cual funciona ese núcleo como un equipo".

A través de '50 tutorías con sentido', los programas presentan actividades, juegos y debates para que los alumnos planteen sus puntos de vista y compartan opiniones con sus compañeros y profesores en torno a los ejes 'Mi familia y yo', 'Momentos de familia' y 'Familias de hoy'. Además, el material incluye tutorías medioambientales y valores para trabajar en casa.

En la actualidad 175.800 estudiantes de 1.758 colegios e institutos de toda España están trabajando los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS, gracias a la colaboración de Ecoembes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento