La Diputación financia con 18.000 euros una expedición de Bomberos en Acción a Filipinas

Tres efectivos del CPB y un médico y dos enfermeros del 061 de Murcia viajarán este martes hacia el país asiático

La Diputación de Málaga financia con 18.000 euros una expedición a Filipinas de la ONG Bomberos en Acción para realizar tareas humanitarias y prestar ayuda al país tras el paso del tifón que ha causado miles de muertos, decenas de miles de heridos y un millón de desplazados, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas.

Tres efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y un médico y dos enfermeros del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Murcia partirán este martes hacia el país asiático con una planta potabilizadora de agua, equipo de rescates y material sanitario.

Este viaje se sufraga a partes iguales entre la Diputación y el CPB, ente dependiente de la propia entidad provincial, y responde a una petición realizada el 14 de noviembre por Bomberos en Acción, según ha señalado en un comunicado el gerente y portavoz del consorcio, Manuel Marmolejo.

En una carta, el presidente de Bomberos en Acción, Francisco Balanza, solicitaba fondos y personal para "llegar lo más rápido posible y contribuir con sus conocimientos técnicos a prestar una ayuda imprescindible para la supervivencia".

Evitar enfermedades

La planta potabilizadora de agua tiene capacidad para tratar 40.000 litros al día e incluye un sistema de ósmosis inversa, que se utiliza para eliminar la sal del agua marina que ha penetrado en la tierra.

Los miembros de la expedición transportarán, asimismo, útiles de rescate de personas o cadáveres y kits médicos de emergencia para curas y para evitar o tratar la propagación de enfermedades como el cólera o el tétanos, principalmente.

Bomberos en Acción es una ONG integrada por bomberos y sanitarios, con presencia en el conjunto de España y cuya delegación malagueña está formada por alrededor de 40 miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento