Desde el lunes habrá que registrarse en una lista para comprar VPA

La Xunta quiere tener más control sobre la demanda de vivienda social y tratará de luchar contra los sobreprecios.
El próximo lunes entrará en vigor el Registro Único de Demandantes de Vivienda Protegida promovido por la Consellería de Vivenda y cuyo propósito no es otro que terminar con la polémica que rodea últimamente a las adjudicaciones de vivienda social en Galicia.Para ello, se creará una bolsa similar a la del programa Vivenda en Aluguer, en la que se deberá registrar todo aquel que desee comprar un piso de este tipo. De esta manera, la Consellería conseguirá hacerse una idea más concreta de la demanda existente en Galicia y, así, satisfacerla promoviendo la construcción de pisos protegidos.

Para inscribirse habrá que acudir a las distintas delegaciones que Vivenda tiene repartidas por la comunidad y rellenar un impreso en el que se deberá especificar el nivel de renta, la situación laboral y personal y el tipo de vivienda que se solicita. (Los impresos se podrán descargar por Internet en (conselleriavivenda.xunta.es).

La Consellería da este paso para terminar definitivamente con el fraude en la venta de pisos protegidos. Un ejemplo de ello fue el cobro de sobreprecios en Navia (Vigo), como también se cuestionó la limpieza del sorteo de las viviendas sociales de la antigua Fábrica de Tabacos en A Coruña.

Por cada promoción de vivienda protegida que haya se realizará un sorteo ante notario entre los demandantes del Registro cuya solicitud coincida con las características de los pisos que se promocionan.

Cambio en la Ley

La conselleira nacionalista Teresa Táboas ya anunció la semana pasada la modificación de la actual Ley de Ordenación del Territorio.

El nuevo texto tendrá carácter supramunicipal, de manera que la Xunta podrá construir vivienda protegida donde sea necesario, sin depender de los Planes de Urbanismo ni de las reticencias que suelen poner los distintos ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento