Trías, "ilusionado" con la 39 edición del festival de cine porque "Huelva siempre gana"

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, se ha mostrado "muy ilusionado" ante el desarrollo durante esta semana de la 39 edición del certamen onubense porque "Huelva y la cultura siempre ganan".

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, se ha mostrado "muy ilusionado" ante el desarrollo durante esta semana de la 39 edición del certamen onubense porque "Huelva y la cultura siempre ganan".

En una entrevista concedida a Europa Press, ha remarcado que "la mayor ilusión de esta edición es que cumple con sus tres funciones principales: cultural, profesional y mediática". Trías se ha referido a la primera función, a la cultural, y ha manifestado que "en esta semana el público valora el cine iberoamericano".

En el ámbito profesional, el director del festival ha subrayado la importancia de la XIV edición del Foro de Coproducción Huelva, que tendrá lugar desde el jueves y hasta el sábado, y en el que se darán cita un total de 33 proyectistas y medio centenar de receptores con la finalidad de estudiar posibles alianzas que permitan la ejecución de proyectos cinematográficos susceptibles de coproducción. Sobre el foro, Trías ha destacado que esta cita profesional ha posibilitado a lo largo de sus años de historia que más de 150 obras hayan podido ver la luz.

Eduardo Trías ha hecho hincapié en "el buen acogimiento" que suelen tener los profesionales del cine en la ciudad porque "Huelva y Andalucía en general son tierras muy acogedoras y se crea el ambiente propicio".

Sobre la tercera función que cumple el festival, la mediática, el director del evento ha manifestado que el certamen "proyecta la marca 'Huelva' y al cine iberoamericano, que aunque ya entra en España a través de varias puertas, el festival onubense en una de las más importantes".

Eduardo Trías se ha mostrado "esperanzado" en que durante esta edición el festival sea "un evento cultural de altura, un acontecimiento profesional y mediático, del que se hable tanto en España como en América".

Del mismo modo, ha subrayado que "el calor del público es fundamental", así como "el acercamiento existente durante estos días entre los actores, directores y los asistentes a las salas, ya que los profesionales pueden ver las reacciones que causan sus producciones en los espectadores".

"El festival no ha tocado techo", según ha enfatizado Eduardo Trías, quien ha remarcado que "todo es mejorable y queda mucho que desarrollar, para lo que es necesario una buena gestión y una mayor financiación". Respecto a esto último, ha destacado que el certamen contará para esta edición con un presupuesto de 500.000 euros, indicando además que tiene la sensación de que "el capital privado ha aumentado" respecto al pasado año.

En cuanto a la recuperación de público en las salas, ha asegurado contar con las esperanzas de contabilizar más espectadores en las salas que el pasado año porque "con buenos precios, el cine está al alza y el festival los tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento