Sanz destaca que "durante cien años, los socios del Circulo Riojano han mantenido los vínculos con La Rioja"

Han ayudado a "forjar lazos de entendimiento y amistad con el País Vasco"

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido este sábado el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que han hecho posible que el Círculo Riojano de San Sebastián alcance su centenario, empezando por su primer presidente, Juan Bautista Herce.

Asimismo, ha resaltado "el gran trabajo realizado en los años 90 por Luis Fernández Pérez para recuperar prestigio y la labor del actual presidente, Emilio Arenzana, y colaboradores", a quienes ha animado a continuar siendo "abanderados de la proyección exterior de La Rioja y nuestros mejores embajadores en el País Vasco".

Pedro Sanz ha recordado que "hoy, hace justo cien años, un nutrido grupo de riojanos fundó la Casa de La Rioja en Guipúzcoa durante una histórica asamblea celebrada en el Teatro Victoria Eugenia, cuyo gerente era el riojano Federico Ferreirós, y prendió una mecha que aún hoy alumbra a la colonia de riojanos que viven en San Sebastián y otras localidades guipuzcoanas".

"En estos cien años, este centro no sólo ha permitido a sus miembros mantener los vínculos con nuestra tierra, sino que ha ayudado a forjar lazos de entendimiento y amistad entre riojanos y vascos. Todo ello ha contribuido a que se nos conozca mejor en el País Vasco y a hacer región. Porque La Rioja somos todos y la hacemos entre todos", ha afirmado el presidente del Ejecutivo riojano.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importante labor de difusión de nuestra región que, a través de sus más de 2.500 socios, realizan los 18 centros riojanos, 7 en España y 11 en el exterior.

Por último, ha renovado el compromiso de colaboración del Gobierno de La Rioja con la Casa de La Rioja en Guipúzcoa; una colaboración que, según ha señalado Pedro Sanz, "ha merecido siempre" y que en los últimos veinte años se ha traducido en una aportación económica de más de 580.000 euros para financiar la nueva sede y sus actividades, así como las obras de ampliación, con la sociedad gastronómica, la sala de Internet y la sala cultural Valvanera.

El Círculo Riojano de San Sebastián-Casa de La Rioja en Guipúzcoa, que cuenta en la actualidad con 450 socios, es el segundo centro riojano más antiguo por detrás del Centro Riojano de Madrid, fundado en 1901.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento