Jornada de puertas abiertas en cinco estaciones del metro

Habrá visitas guiadas en las paradas de Ciudad de la Justicia, Portada Alta, Barbarela, Princesa y La Luz-La Paz
Tren Del Futuro Metro De Málaga
Tren Del Futuro Metro De Málaga
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Tren Del Futuro Metro De Málaga

La Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Málaga, sociedad concesionaria de esta infraestructura, organizarán este domingo una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a las estaciones, conocer sus prestaciones y funcionalidad, así como los detalles del interior de las unidades del material móvil. Entre los participantes en esta iniciativa, estarán el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), y el alcalde, Francisco de la Torre.

Las estaciones abiertas, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, serán cinco: las de Ciudad de la Justicia —a la que acudirán Rodríguez y De la Torre—, Portada Alta y Barbarela en la línea 1, y las de Princesa y La Luz-La Paz en la 2.

Con estas jornadas, la Consejería que dirige Elena Cortés aproximará a los futuros usuarios del metro y a la ciudadanía una infraestructura de transporte que, en el caso de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano, se encuentra "prácticamente concluida", según han indicado desde el Gobierno andaluz.

Este recorrido, cuya puesta en servicio ha tenido que ser aplazada, no obstante, a 2014, es, actualmente, objeto de las pruebas dinámicas con trenes en toda su extensión, de 12 kilómetros de longitud y 17 estaciones.

La actividad de este domingo permitirá acercar el metro a los malagueños, de modo que puedan apreciar que, "más allá de los debates surgidos —el último cerrado el pasado lunes entre la Junta y el Ayuntamiento para darle viabilidad financiera—, este sistema de transporte colectivo está técnicamente listo para comenzar a funcionar en sus líneas 1 y 2 hasta El Perchel", han precisado.

Visitas de 20 MINUTOS

Las visitas se organizarán por orden de llegada a las estaciones, conformándose grupos de 30 personas, que podrán efectuar un recorrido guiado de 20 minutos.

Durante la visita se reproducirá el tránsito habitual de los usuarios en una estación, desde el acceso de la boca del metro al vestíbulo principal, en el que se efectúa la compra, recarga y validación de los títulos de viaje, para llegar al andén, donde habrá un tren estacionado, que permitirá conocer también las características del material móvil.

En los recorridos guiados se proporcionará información sobre el diseño de las estaciones y los aspectos relacionados con su accesibilidad, seguridad, funcionalidad e incorporación de soportes tecnológicos de última generación para la adquisición y recarga de títulos de viaje, la validación de los billetes o bonos, etcétera.

Las estaciones encuadradas en estas jornadas de puertas abiertas se ubican en el bulevar Louis Pasteur (Ciudad de la Justicia), confluencia de calle Cómpeta con Soliva (Portada Alta), avenida de Juan XXIII (Barbarela), calle Héroe de Sostoa (Princesa) y avenida de Velázquez (La Luz-La Paz).

La Consejería de Fomento y Vivienda pretende extender esta actividad de divulgación a otros colectivos e instituciones en las próximas semanas, con el objetivo de que los futuros usuarios vayan familiarizándose con el metro, en el que la Junta ha invertido ya más de 600 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento