Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Fernando Maia / EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado que no se quiere "reelegir" porque se encuentra "extremadamente agotado", y ha añadido que existe un "complejo tercermundista" con la reelección de los mandatarios en América Latina.

Me molesta que nos quieran imponer cosas "En principio, no hay reelección. Yo no me quiero reelegir, estoy extremadamente agotado. Me molesta que nos quieran imponer cosas", ha señalado el mandatario al canal peruano ATV+, durante la visita que ha realizado a Perú para reunirse con el presidente Ollanta Humala.

Asimismo, Correa ha argumentado que existe un "complejo tercermundista" en torno a este tema.

Ya que "si Angela Merkel se reelige tres veces es madurez democrática de los alemanes, pero si Hugo Chávez se reelegía, era dictador vitalicio", y se ha preguntado: "¿Por qué esa doble moral?".

El mandatario también ha comentado que se encuentra a favor de que presidentes sudamericanos continúen en su cargo cuantas veces sea posible, mientras que ha comentado en su país siempre "sufren" quienes plantean que su gobierno busque la reforma constitucional para una reelección indefinida, en contra de la alternancia presidencial, ha recogido el diario peruano El Comercio.