Melodías en los genes

Los hijos de Poncho recuperan canciones del grupo de su padre, Los Ángeles, junto a Antonio Arias y Víctor Lapido, como Los Angelicos.
Los hermanos Popi (izda.) y Pablo González (dcha.) son hijos del malogrado batería de Los Ángeles, Poncho.
Los hermanos Popi (izda.) y Pablo González (dcha.) son hijos del malogrado batería de Los Ángeles, Poncho.
Los hermanos Popi (izda.) y Pablo González (dcha.) son hijos del malogrado batería de Los Ángeles, Poncho.
Antonio Arias lo dice en el DVD que acompaña el libro Los Ángeles, una leyenda del pop español: «Qué mejor forma de recuperar el legado de Los Ángeles que a través de los hijos de Poncho».La consanguinidad no sólo legitima la iniciativa, sino que cierra un círculo simbólico que ha permitido que las nuevas generaciones conozcan a un grupo mítico a través de su mejor herencia, las canciones.

Unas canciones que forman parte de la vida de Popi y Pablo González, músicos muy activos de la escena granadina que han estado, y siguen, involucrados en proyectos como Manía Stereo, Four of Us, Gran Fan Reilroud o Pablo G.

Justo reconocimiento

En el estudio de los Planetas, El refugio antiaéreo, se cocinó el disco Homenaje a Los Ángeles con intervenciones estelares. Un proyecto promovido por el líder de Lagartija Nick al que se sumaron desde Miguel Ríos a Lori Meyers.

A finales de abril de 2005, en el concierto homenaje  celebrado en la sala Príncipe con la plana mayor del pop local, actuaron por primera vez juntos Los Angelicos, tocando en primicia cuatro canciones que después formarían parte del disco de homenaje. Recuperaron temas como Monotonía o Mamá deja de llorar, que curiosamente no son de las más radiadas del grupo de los sesenta, y ofrecen otra cara de un repertorio, casi desconocido, que no transitó el top ten de los años yeyés. Algo que destaca en el libro su autor, Fernando Díaz de la Guardia, «lo poco divulgada» que está toda la carrera de Los Ángeles, que duró más de 12 años.

Para esta segunda reunión se ha incorporado a la alineación angelical Víctor García Lapido, en la guitarra, para secundar a Pablo, Popi, Antonio y Lorena.

* Planta Baja. Calle Horno de Abad, 11. Mañana a las 22.00 h. Entradas: 8 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento