El Gobierno cántabro organiza cuatro talleres para familias adoptivas

Se desarrollarán a partir de mazo de 2014 y pretenden ser, además, un espacio de encuentro y puesta en común de experiencias entre las familias

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha programado para el próximo año cuatro talleres de formación para familias adoptivas, con el objetivo de facilitar la adaptación del menor al hogar y al entorno escolar.

El próximo mes de marzo comenzará el primero de ellos que abordará el proceso de adopción y el desarrollo del vínculo familiar, y en el mes de junio se celebrará el segundo taller que tratará sobre la identidad adoptiva.

El entorno escolar centrará las otras dos jornadas formativas, que se desarrollarán en el mes de septiembre y diciembre, y abordarán la adaptación del menor tanto en la etapa escolar y en primaria como durante la enseñanza secundaria y el bachillerato.

Los talleres, dirigidos por la subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia, se desarrollarán en grupos de un máximo de 20 personas y un mínimo de 8 y pretender ser un espacio de encuentro y puesta en común de experiencias entre las familias asistentes que se encuentran en circunstancias similares, informa el Gobierno.

Además, los talleres permitirán a los participantes ampliar sus conocimientos y encontrar herramientas que faciliten la integración y creación de unas relaciones paterno-filiales satisfactorias.

Las familias que quieran participar en alguno de los talleres deberán enviar su solicitud a la Subdirección General de Infancia, Adolescencia y Familia bien por correo postal (Calle Canalejas 42, Santander), correo electrónico (adopformacion@cantabria.es) o por fax en el número 942 270 701

Mostrar comentarios

Códigos Descuento