Ocho provincias, en alerta por riesgo de lluvias fuertes y nevadas

En concreto, La Rioja estará en alerta amarilla por nevadas
Nieve en Oviedo
Nieve en Oviedo
EUROPA PRESS
Nieve en Oviedo

Un total de ocho provincias estarán este domingo en alerta por riesgo de lluvias fuertes y nevadas, en una jornada en la que subirán ligeramente las temperaturas en el norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Barcelona, Tarragona, Melilla y Baleares estarán en alerta amarilla debido a las precipitaciones, mientras que La Rioja, Cuenca, Guadalajara y Soria estará igual debido a las nevadas, que en algunos casos podrán llegar a alcanzar los 15 centímetros de acumulación de nieve.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000 y 1.500 metros. En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado ascenso en zonas de la mitad norte peninsular, en descenso en Canarias, y con pocos cambios en el resto.

Los cielos serán muy nubosos en el área cantábrica, la zona centro y el cuadrante noreste de la Península, Baleares y Melilla, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en Cataluña, Aragón y norte de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, habrá intervalos de nubes en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el sur de Galicia, y extremos occidentales de la meseta norte, Extremadura y Andalucía, donde no se esperan precipitaciones.

En Canarias, los cielos estarán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en Cataluña, y de componente noreste en el cuadrante noreste peninsular y canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias. En el resto del país serán flojos variables, con intervalos de moderado en zonas de costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento