El PSOE exige a De la Torre "mayor seguridad y limpieza" en el monte Gibralfaro

Propone la adaptación de senderos peatonales para que se convierta en "un espacio de ocio y disfrute de los malagueños"
Miguel Ángel Heredia y María Gámez en un recorrido por el monte Gribralfaro
Miguel Ángel Heredia y María Gámez en un recorrido por el monte Gribralfaro
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia y María Gámez en un recorrido por el monte Gribralfaro

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado este sábado al equipo de gobierno del PP "mayor seguridad y limpieza" en el monte Gibralfaro, de modo que "se ponga fin a la situación de abandono que vive la zona y se eviten nuevos incendios".

Así lo ha señalado la portavoz municipal socialista, María Gámez, quien, tras el incendio de este pasado viernes en Gibralfaro, ha recorrido este monte, acompañada por otros concejales y por el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, denunciando que "uno de los principales pulmones verdes de la ciudad esté sucio y descuidado, repleto de basura por todos lados y sin el mantenimiento forestal adecuado para su puesta en valor".

Gámez ha vuelto a lamentar la "desidia" mostrada por parte del equipo de gobierno sobre este parque, que "podría ponerse en valor con una inversión mínima", al tiempo que ha propuesto convertir el monte Gibralfaro en "un espacio de ocio y disfrute de los malagueños".

Entre las actuaciones planteadas, ha mencionado la adaptación de senderos peatonales, carriles bici, aulas educativas, la mejora de la conexión de los barrios aledaños e infraestructuras que sean un atractivo para los turistas.

En definitiva, ha apuntado la portavoz socialista, "unas nuevas sendas urbanas que serían muy bien acogidas por las familias del distrito Centro, así como por los mayores".

"déficit" de zonas verdes

Ha insistido en el "déficit" de espacios verdes que padece la ciudad: "los malagueños solo disfrutamos de 6,3 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, cuando la Unión Europea recomienda al menos 15 metros cuadrados, a lo que tenemos que sumar que el 41 por ciento de los malagueños no cuenta con un parque de tamaño medio a menos de 500 metros de su vivienda".

Pese a esta recomendación, "la mayoría de los distritos de la ciudad no cumplen con las medidas, como son los casos de Cruz de Humilladero o Bailén-Miraflores, en los que apenas se supera el metro cuadrado por habitante", y zonas como el centro, que cuenta con "una joya verde como Gibralfaro", son "ignoradas" por el PP, ha alertado Gámez.

En este punto, ha reiterado la necesidad de que se establezca como línea estratégica del Ayuntamiento la dotación de un mínimo de 10 metros cuadrados de zona verde útil por habitante, disponiendo para ello las medidas oportunas, tanto urbanísticas como presupuestarias.

"La presencia de zonas verdes es de gran importancia para mantener una buena calidad de vida y, en especial, para mejorar la calidad del aire", ha resaltado, agregando que "las plazas, los jardines, los parques o los bosques urbanos desempeñan un papel fundamental en el medio ambiente de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento