El rodaje de 'Exodus' en Fuerteventura ultima los trabajos de ambientación para el inicio del rodaje

La nueva gran producción de Ridley Scott en Fuerteventura, 'The book of Exodus', ultima los trabajos a falta de una semana del inicio del rodaje en la isla, informó el Cabildo en una nota de prensa.

La nueva gran producción de Ridley Scott en Fuerteventura, 'The book of Exodus', ultima los trabajos a falta de una semana del inicio del rodaje en la isla, informó el Cabildo en una nota de prensa.

Por ejemplo, las pruebas de maquillaje y vestuario, las piezas de decorado que ambientarán las escenas, el acondicionamiento de los escenarios naturales elegidos y, sobre todo, esa gran estructura de trabajadores y proveedores, contratados en la isla, que hará posible la magia del cine. A partir de la próxima semana, los gastos por dietas de los trabajadores en la isla subirán a 20.000 euros cada día.

En este sentido, el Cabildo de Fuerteventura es pieza clave en este despliegue, ya que además de facilitar los trabajos preliminares de producción, ha cedido el antiguo Parador de Playa Blanca para que sirva de base de operaciones a la película.

Hasta allí se desplazaron el presidente y el consejero de Turismo del Cabildo, Mario Cabrera y Blas Acosta, para conocer la marcha de los trabajos de coordinación que realiza Volcano Films, representante de 20th Century Fox para este proyecto en la isla.

En el Parador de Playa Blanca se encuentran los departamentos de Producción, Localizaciones, Transportes, Casting, Contabilidad, Arte, Construcción y Attrezzo, entre otros, que coordinan desde allí la actividad de campo en más de una decena de localizaciones dispersas por la isla.

Algunas de ellas comienzan ya a lucir carpas y otras instalaciones, ya sean para el abastecimiento del equipo técnico o para el decorado de lo que se recogerá en cámara. Por ejemplo, una granja a imagen de las del relato bíblico o monumentos propios del antiguo Egipto.

Por su parte, el objetivo final es hacer realidad la visión de Ridley Scott: que los paisajes de Fuerteventura sean por unos meses el escenario perfecto para 'The book of Exodus' y eleven la imaginación de los espectadores al antiguo Egipto y al desierto del Sinaí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento