Más de 200 inmigrantes detectados en 2 semanas entrando ilegalmente en España

  • En las últimas 2 semanas un dispositivo especial de la Policía Nacional ha detectado a 200 personas intentando llegar a España por barco.
  • Intentaban llegar escondidos en barcos de transporte de residuos y materiales de deshecho que viajaban desde Ceuta a Algeciras.
  • Los agentes desplegados en Ceuta intentaban controlar la presencia de inmigrantes en los muelles de acceso a los barcos e inspeccionban los mismos.
Un inmigrante intentando entrar en España escondido en un barco de transporte de residuos.
Un inmigrante intentando entrar en España escondido en un barco de transporte de residuos.
Policía Nacional
Un inmigrante intentando entrar en España escondido en un barco de transporte de residuos.

Agentes de la Policía Nacional han detectado a más de 200 inmigrantes en dos semanas a través de un dispositivo de control con el fin de evitar la entrada ilegal en España en barcos de transporte que enlazan las ciudades de Ceuta y Algeciras.

Dicho dispositivo se inició el pasado día 23 de octubre y, desde entonces hasta el día 5 de noviembre, los agentes han localizado a inmigrantes que intentaban acceder ilegalmente a la Península ocultándose en contenedores y otros lugares de difícil acceso en los barcos.

En lo que va de año, la Brigada Central de Respuesta a la Inmigración Clandestina, ha llevado a cabo 3.472 denegaciones de entrada de personas que no cumplían los requisitos necesarios para entrar en España y 264 devoluciones de personas que ya habían entrado en territorio español de manera irregular.

Además, en los controles efectuados en los puestos fronterizos de Ceuta, Melilla y el Puerto de Algeciras, ha intervenido 668 documentos falsos o falsificados, 117 vehículos utilizados para introducir inmigrantes ilegalmente y detenido a un total de 1.175 personas.

Dos tareas

Los agentes desplegados en Ceuta tenían dos funciones principales: por un lado, controlar la presencia de inmigrantes en la zona de los muelles que pudieran intentar acceder sin ser vistos a los barcos de transporte que parten periódicamente con destino a Algeciras, para impedírselo.

Por el otro, con la colaboración de miembros de las tripulaciones y empleados de las compañías navieras, inspeccionar el interior de los barcos por si alguno de los inmigrantes conseguía su objetivo de acceder a los mismos.

Por su parte, los policías desplegados en los muelles de Algeciras en los que recalan los barcos, debían reforzar el primer control realizado en Ceuta, asegurándose de que ningún inmigrante hubiera podido, pese a todo, llegar a España de forma ilegal.

Los inmigrantes detectados, en su mayoría de nacionalidad argelina y residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, utilizaban principalmente un barco destinado al transporte de residuos y materiales de deshecho procedente de la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento