PR+ alerta de que decenas de riojanos "van a perder ahorros por la venta de preferentes de Eroski y Fagor"

Los regionalistas llevarán este asunto al Parlamento de La Rioja para que el Gobierno "defienda los intereses de los riojanos afectados por el cierre de Fagor y la venta de participaciones preferentes"

El Partido Riojano (PR+) alerta en nota de prensa de que "decenas de riojanos se encuentran atrapados por la emisión de participaciones preferentes de Eroski y Fagor".

Los regionalistas han advertido que ambas entidades "emitieron a través de dos entidades bancarias 845 millones de euros en títulos de deuda subordinada, las entidades que dirigidas a través del BBVA sobre todo y también del Banco Santander en menor medida". Resaltan que en ambos casos "hay riojanos afectados".

Ante esta situación, los regionalistas señalan que "no podemos abandonar a los pequeños ahorradores que invirtieron en deuda subordinada, un producto muy similar a las participaciones preferentes. El cierre de Fagor puede llevar a que nadie recupere su inversión en estos productos financieros y además nadie puede olvidar que varias empresas en La Rioja están afectadas por la caída de Fagor ya que trabajaban para dicha entidad y esto supondrá más paro en nuestra tierra".

Por ello desde el PR+ anuncian la presentación en el Parlamento de "una propuesta para defender y ayudar a los riojanos afectados a recuperar sus ahorros, por ser algo justo y de sentido común, esperan contar con el apoyo del PP y PSOE".

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "el Parlamento está para ayudar a sus ciudadanos y buscar soluciones a los problemas que existen y el caso de las preferentes de Eroski y Fagor afecta a muchos riojanos y debemos estar con ellos".

Para Gil Trincado "no puede volver a pasar lo mismo que con las preferentes de Cajarioja, que el PP y el PSOE se lavaron las manos y se pusieron a defender a los entidades financieras para proteger a personajes como Rato".

Desde el Grupo Regionalista apoyan que se negocie con las entidades como BBVA y Santander "para buscar fórmulas para que los pequeños ahorradores recuperen su dinero, ya que en la mayoría de los casos son familias de trabajadores que incluso pertenecen a Eroski".

Consideran que hasta ahora el Gobierno de La Rioja "nunca ha estado al lado de los ahorradores", cosa que ven "lamentable". Afirman que el Gobierno Vasco, con Urkullu a la cabeza, "ya está buscando soluciones para beneficiar a sus ciudadanos y esperan que Pedro Sanz haga lo mismo en defensa de los muchos riojanos afectados y que pueden perder importantes cantidades de dinero, que se mueven en torno a los 6.000 y 12.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento