Extinguido el incendio de Almogía que afectó a una zona agrícola

Este entorno ya había registrado en este mismo mes otros tres fuegos

El nuevo incendio declarado este pasado viernes en el paraje de la Ermita de las Tres Cruces, en Almogía (Málaga), se encuentra ya extinguido. Las tareas se vieron complicadas con otro fuego originado en la madrugada de este sábado en la misma zona, pero en la parte más baja, entre este municipio y la capital malagueña, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

En esta misma zona ya se habían producido en este mes de noviembre otros tres incendios, el último de los cuales arrasó más de 200 hectáreas de monte bajo y suelo agrícola, siendo necesario, incluso, el desalojo de tres personas. Ante esto, la principal hipótesis de los investigadores es que los fuegos sean provocados.

Sobre las 21.00 horas de este viernes se recibieron varios avisos alertando de un fuego en la zona del cerro del Aguililla. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del CPB, del Infoca y del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, quedando controlado, pese a la acción del viento, sobre la medianoche.

Sin embargo, en torno a las 04.00 horas de este sábado se declaró un segundo fuego en la misma zona, aunque en la parte más baja de la Ermita de las Tres Cruces, entre Almogía y Málaga, lo que obligó a los bomberos a reforzar las tareas de extinción. Los efectivos se han retirado del lugar sobre las 09.00 horas, han señalado a Europa Press las fuentes citadas.

Ambos fuegos han afectado a matorral y monte bajo, no habiendo sido aún precisada la superficie calcinada. En esta ocasión, sin embargo, no ha sido necesario el desalojo de ninguna vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento