Un clon de Cristo, creado en Oviedo

Una novela al estilo de ‘El Código Da Vinci’ narra el intento de clonar a Jesús a partir de ADN del santo sudario, custodiado en Asturias.
¿Y si utilizaran restos de ADN del sudario de Cristo conservado en la Cámara Santa de la catedral de Oviedo para clonar a Jesús? Sobre esta premisa, dos estadounidenses, Leonard Foglia y David Richards, han escrito un thriller en la línea de El código Da Vinci, ambientado en parte en la capital del Principado de Asturias, a la que también alude Dan Brown. Lanzado en EE UU en 2006 como The Cloth of Oviedo y ahora en España como El sudario (Suma de Letras, 16,50 euros), mezcla intriga, ficción histórica y oscuros secretos de la Iglesia con la ingeniería genética.

Sectas, reliquias y clones

Foglia y Richards se apoyan en los análisis realizados al sudario de la catedral de Oviedo, una tela rectangular en la que estaría plasmado el rostro de Cristo. El libro arranca con el hallazgo del cadáver del octogenario custodio de la Cámara Santa de la catedral de Oviedo. Sus superiores, que atribuyen la muerte a causas naturales, no reparan en que la reliquia más valiosa del templo ha sido ligeramente alterada.

Siete años después, en Boston, cuando Hanna accede a ser madre de alquiler para los Whitfield, ignora que será víctima de un «experimento monstruoso» que conectará su maternidad con el asesinato del custodio y con la reliquia profanada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento