El Gobierno aprueba ayudas por 570.000 euros para mejorar la competitividad de la industria

El primer procedimiento 2013 de la línea Compite del 'Plan Innpulsa' ha promovido 57 proyectos, que generan 2,2 millones de inversión privada
Polígono De Trascueto
Polígono De Trascueto
AYTO CAMARGO/EUROPA PRESS
Polígono De Trascueto

El Gobierno de Cantabria ha aprobado conceder 569.955 euros de ayudas a la industria enmarcadas en la línea de subvenciones 'Compite' del programa 'Innpulsa 2012-2015', que tiene por objetivo promover las políticas de innovación entre las empresas cántabras para una transformación del actual modelo productivo.

En total, 57 empresas instaladas en Cantabria recibirán estas subvenciones del Gobierno, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, lo que supondrá, según su titular, Eduardo Arasti, un "apoyo a aquellas actividades industriales capaces de incrementar la productividad y la competividad", primando a "aquellas que creen empleo", explica en un comunicado.

Se trata de empresas cántabras de todo tipo de actividades que van desde el sector de la alimentación, la madera, el cartón, el sector farmacéutico o del metal, entre otros.

Estas ayudas, que tienen una intensidad de subvención media del 35 por ciento, generarán una inversión "cuatro veces mayor" que alcanzará los 2.216.987 euros.

En concreto, se subvenciona la implantación de software de gestión avanzada, mejora de la productividad industrial, labores de comercialización y certificación.

COMPITE

'Compite' es una de las tres líneas de acción del Programa Innpulsa, que con un presupuesto de 875.000 euros, está orientada a la mejora de la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

El Programa Innpulsa 2013 ha convocado ayudas por valor de 10.775.000 euros, con dos objetivos fundamentales: incentivar la innovación y mejorar la competitividad mediante el fomento de actividades productivas. El Gobierno estima que estas ayudas generarán una inversión privada cercana a los 75 millones de euros.

Este Programa celebra este año su segunda edición, tras el éxito de la anterior convocatoria en la que se impulsaron 234 proyectos industriales, que han generado una inversión privada superior a los 56 millones de euros, multiplicando "por siete" la aportación realizada desde el Gobierno (8 millones de euros).

Estos resultados pertenecen al primer procedimiento de selección de la convocatoria del año 2013 de la línea 'Compite', cuyo plazo final de solicitudes para el segundo procedimiento concluye el próximo 30 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento