La cetrería, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial en Castilla-La Mancha desde este sábado

La cetrería --práctica cinegética de cuidar y adiestrar aves de presa para cazar animales silvestres en su medio natural-- es desde este sábado 16 de noviembre Bien de Interés Cultural Inmaterial en Castilla-La Mancha, una vez ha entrado en vigor el decreto de la Junta de Comunidades que lo establece.
Cetrería
Cetrería
EUROPA PRESS/AECCA
Cetrería

La cetrería —práctica cinegética de cuidar y adiestrar aves de presa para cazar animales silvestres en su medio natural— es desde este sábado 16 de noviembre Bien de Interés Cultural Inmaterial en Castilla-La Mancha, una vez ha entrado en vigor el decreto de la Junta de Comunidades que lo establece.

Esta declaración coincide con la celebración del Día Mundial de la Cetrería que se celebra en los cinco continentes este sábado, tras la declaración por la UNESCO del arte de la cetrería como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este decreto se publicó el pasado 15 de octubre y establece que la cetrería, como patrimonio cultural inmaterial de Castilla-La Mancha, será objeto de la máxima consideración de manera que se garantice el registro y documentación de la práctica de la cetrería así como la salvaguarda de sus valores culturales.

La cetrería, práctica con más de cinco mil años de antigüedad y que se practica actualmente por culturas de más de 70 países, es una actividad transmitida de generación en generación, que ha sido y sigue siendo reconocida y practicada en toda Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento