Muere un obrero aplastado por un vehículo en Nostián

La víctima falleció al caer sobre él una pala cargadora a la que cambiaba las ruedas. La víctima, de 53 años, era de Carballo, estaba casado y sin hijos.
El 061 y los Bomberos permanecieron en Nostián más de tres horas.(Moncho Fuentes)
El 061 y los Bomberos permanecieron en Nostián más de tres horas.(Moncho Fuentes)
El 061 y los Bomberos permanecieron en Nostián más de tres horas.(Moncho Fuentes)
Jesús García Villamide, de 53 años, falleció ayer por la tarde víctima de un accidente laboral en la planta de tratamiento de residuos de Nostián, tras ser aplastado por una pala cargadora a la que cambiaba los neumáticos.

García Villamide –vecino de Bertoa, en Carballo–, empleado de la empresa Rodabén y especialista en el recambio de neumáticos, llegó a Nostián a las 14.00 horas para cambiar las ruedas a la máquina. Por causas desconocidas, según fuentes de Nostián, los apoyos de la pala cargadora fallaron y atraparon al operario entre las 16.00 y las 16.30 horas, cuando el trabajador se encontraba solo.

Hasta esa hora no fue descubierto el cadáver del operario, que estaba casado y sin hijos, por un trabajador de la planta de Nostián y se dio la voz de alarma al 061, la Policía Científica y los Bomberos. Estos tuvieron que esperar hasta las 19.00 horas a que la jueza permitiese el levantamiento del cadáver para elevar la máquina y así poder retirar el cuerpo. Sobre las 20.30 h de la tarde fue trasladado al Juan Canalejo para realizarle la autopsia.

A la cabeza en siniestralidad

La siniestralidad laboral en la provincia coruñesa contabilizó durante el año pasado 18.777 accidentes, casi 600 más que durante 2005. En 31 de ellos hubo que lamentar el fallecimiento del trabajador, uno menos que en el periodo anterior. La provincia de A Coruña es la segunda por número de accidentes de Galicia, detrás de la de Pontevedra, sin embargo, es la primera en lo que a sucesos mortales se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento