El Ayuntamiento destina 50.000 euros a paliar los efectos del tifón Haiyán en Filipinas

El Ayuntamiento de Valencia destinará 50.000 euros como ayuda humanitaria de emergencia para apoyar y colaborar en la atención de las necesidades más inmediatas de las personas afectadas por el tifón Haiyán en Filipinas.

El Ayuntamiento de Valencia destinará 50.000 euros como ayuda humanitaria de emergencia para apoyar y colaborar en la atención de las necesidades más inmediatas de las personas afectadas por el tifón Haiyán en Filipinas.

En un comunicado, informa de que la ayuda se va a canalizar a través de Unicef, Acnur e Intermon Oxfam, en respuesta al llamamiento de fondos realizado por estas ONG para atender y prestar la ayuda más necesaria a las personas que sufren las consecuencias devastadoras del tifón, especialmente a los niños.

Desde la Concejalía de Bienestar Social e Integración se han iniciado ya los trámites y se va a "dar la máxima celeridad" para poner el importe de la ayuda a disposición de estas entidades para el envío urgente a Filipinas de materiales y suministros de emergencia, como potabilizadoras de agua, tiendas, mosquiteras para evitar infecciones, mantas, medicamentos básicos y cualquier otra prioridad que consideren las organizaciones que han hecho el llamamiento.

El Ayuntamiento destaca que, de este modo, responde "a la petición de auxilio, como siempre en circunstancias similares, y se suma a las demostraciones de solidaridad" realizadas por otras entidades e instituciones de toda España.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes los contratos para la prestación del Servicio de Atención a las Urgencias Sociales y para la gestión del Centro de Día Municipal para Jóvenes 'Malvarrosa'.

El Servicio de Atención a las Urgencias Sociales empezó a prestarse en septiembre de 2011, con la Fundación RAIS como adjudicataria y, tras dos años de gestión, se prorrogó el contrato y la Junta ha ratificado esa ampliación por un importe de 581.364,39 euros y una duración de dos años prorrogables por un máximo de dos más.

Estas urgencias sociales son las derivadas de la desprotección social de una persona provocada por un hecho inesperado, tales como la pérdida repentina de alojamiento por causa sobrevenida (incendio, inundación), pérdida de la autonomía funcional parcial o total (a consecuencia de caídas o desorientación en la vía pública), falta de cobertura de necesidades básicas, abandono de niños o personas mayores, malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género, personas en tránsito afectadas por situaciones inesperadas, intentos de suicidio o personas asistidas en el marco de la 'Operación Frío'.

693

Atendidos por servicio para urgencias sociales

Desde su puesta en marcha, ha dado respuesta inmediata a 693 casos en la ciudad y ha completado, durante los 365 días del año, la acción de otros recursos municipales dedicados a atención social, sanitaria y de seguridad ciudadana, con 1.767 beneficiarios indirectos.

En cuanto a la gestión del centro 'Malvarrosa', que tiene una capacidad para 30 jóvenes, indican que se ha adjudicado de modo definitivo a la Asociación 'Alanna' por 571.453,22 euros y con una duración de dos años prorrogables por una máximo de dos más.

Este centro, que se puso en funcionamiento en enero de 2002, está dirigido a adolescentes y jóvenes a partir de los 16 años en situación de riesgo e inadaptación, con dificultades de integración social. Con su acción, se pretende la resocialización y capacitación prelaboral de estos adolescentes y jóvenes, con impedimentos para su permanencia en el marco educativo formal y para su acceso al mundo del trabajo, dadas sus complicadas circunstancias sociales, familiares y personales.

Según las mismas fuentes, los objetivos del programa son la adquisición de determinados contenidos profesionales, pero sobre todo a la preparación de estos jóvenes para optar al mundo laboral a través de la creación de hábitos de trabajo, de respeto a normas de convivencia y a la incorporación de habilidades relacionadas con el menor y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento